domingo, 6 de septiembre de 2009

A cociña de LARPEIROS




No sé si sospechar del hecho que Carlos me esté regalando libros de cocina de viernes a viernes. La verdad que se lo agradezco muchísimo porque mi biblioteca es bastante reducida, unos 15 ó 20.



El fenómeno editorial de ventas este año en Galicia es el libro de Benigno Campos, que lleva el título del programa de la TVG del mismo nombre, A cociña de LARPEIROS.


Lleva vendidos lo no establecido por las estadísticas y más si consideramos que está escrito en gallego. En menos de un mes se vendieron los 4.000 ejemplares de la primera edición. Desvancar el liderazgo en ventas a un Rivas o un Conde debe de ser como experimentar que en un concurso de postres le ganas a Torreblanca o a Albert Adriá.


Decir que soy asidúa telespectadora de Larpeiros, y eso que en la franja horaria coincide con el programa favorito de Pablo, el Hormiguero, pero como es un día a la semana y durante la cena, el mando de la tele es de mamá y papá decide dejárselo ver, porque además lo pasan bien viendo cómo Tomás hace la compra, sacha una leira o se va a una fábrica de chorizos.


Benigno Campos no es cocinero profesional, es un jubilado del sector naval amante de la cocina y la música y constancia de ello queda patente en cada programa. Con aire desenfadado y dispuesto se preparan en la cocina del pazo platos tradicionales y algunos tuneados made in Benigno.

Sueño con poder estar en alguna grabación y cómo no, ser Larpeira mayor, y hacerme con un mandil de Larpeiros para ir aumentando mi colección recién iniciada, jaja.

El libro editado por Editorial Galaxia, se presenta con 150 recetas y su precio creo ronda los 25€.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...