Hola de nuevo. Y hoy con una receta super sencilla que siempre queda fenomenal y es raro encontrar a alguien que no le guste. Unos fideos con zamburiñas (o, debería decir volandeira, ya que es ésta la que encontramos en el mercado aunque aparece toda bajo el nombre de zamburiña).
Suelo hacer mucho la receta fideos con almejas, ya que es uno de los platos favoritos de Carlos. En esta ocasión, cambié aquellas por unas zamburiñas que tenía congeladas y que podéis encontrar en el mercado durante todo el año).
Espero que os guste el resultado tanto como a nosotros y os animo, una vez más a que me dejéis vuestros comentarios al final de esta entrada. Comenzamos.
INGREDIENTES:
- 1 bolsa de carne de zamburiña congelada (no es necesario si vais con prisa descongelar. Yo sí lo hago y me gusta hasta pasarles un agua y las dejo escurrir)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 2 tomates pelados, sin pepitas y cortados en daditos
- Caldo de pescado
- Fideos
- 1 sobre de azafrán
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite, sal
ELABORACIÓN:
En primer lugar hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate todo bien picadito.
Añadimos las zamburiñas y regamos con el vaso de vino.
Agregamos el sobre de azafrán y dejamos que el alcohol evapore. Entonces añadimos los fideos y el caldo caliente, en cantidad suficiente para que se haga la pasta .
Dejamos hacer hasta que los fideos estén al gusto.
Servimos con un poquito de perejil espolvoreado y disfrutamos.
Es una receta muy sencilla como podéis observar y, además que se hace muy rápida. Con una sopita de primero y un postre suave tendremos una comida completa y quedaremos como unos perfectos anfitriones.
Hacedla y ya me contaréis. Muacs salados!!
Thanks for having come around!
ResponderEliminar