lunes, 29 de julio de 2013

MI ENSALADA FAVORITA Y UNAS TOSTAS DE PAVO




Hola de nuevo. Bufff, menuda primavera he tenido y llegó el verano y con él todo lo que gastronómicamente trae: salir mucho a tapear, comer más sano y ligero, aprovechar mucho los productos de temporada y disfrutar con la familia y amigos de todo lo bueno que nos da un paseo por el campo, el mar o la montaña.

Lo que no falta ni un solo día es una buena ensaladita. Claro que tenemos que darle rienda suelta a nuestra imaginación para que no resulte cansina, repetitiva y llegue a convertirse en rutina agotadora. 

A mi me gustan las ensaladas completas. Esas ensaladas que te sirven perfectamente como plato único. Combinaciones de vegetales con proteínas, lácteos, frutos secos, etc. Es una manera muy socorrida de aprovechar también restos de otras elaboraciones y dar salida a lo que queda perdido en la nevera.

A lo que no renuncio, es a ponerle unos trocitos de pechuga de pavo o hacerla con jamón cocido .


Soy una adicta a la pechuga de pavo. Y, en concreto, a una marca muy del campo y muy frío ya que, desde que se le diagnosticó a Pablo su celiaquía, sólo consumo productos que etiqueten de una manera responsable con el tema alérgenos. Animo a todas las empresas y productores que sigan este ejemplo. No os podéis imaginar el máster en interpretación de etiquetas que tenemos que hacer las familias celíacas en tiempo record.




Para la ensalada de la foto, he usado mi favorita: la mini pechuga de pavo baja en sal, lo que no quiere decir que, se convierta al pavo, en el ser más aburrido e insípido del mundo. Me gusta mucho este formato que, aprovecho tanto para hacer daditos o tiritas como las de la foto. Con todo el sabor del pavo y la frescura.

Pero no sólo la empleo para ensaladas. Los que me conocéis bien, sabéis mi pasión croquetera. Pues bien, unas croquetas de jamón y grelos no es mala opción tampoco, verdad?.

Aprovecho esta entrada para compartir las facilísimas y estupendas tostas que preparé hace unos días. Desgraciadamente, no les hice fotos, pero con lo sencillo del paso a paso, creo que todos nos las imaginamos.

  • Tomad unas tostas de pan, las que más os gusten. Bueno, si es pan gallego, mejor que mejor.

  • Cortáis unas lonchas de pavo o de jamón cocido Campofrío y las ponéis sobre las tostas.

  • Ahora coged un poco de queso gallego DO San Simon da Costa (sí, con ese toque ahumado, mmm.) y lo colocáis sobre el pavo.

  • Meted al horno con la opción gratinador hasta que el queso funda.

  • Sacad del horno y rocíar con un hilito de AOVE y un poquito de pimentón DO de la Vera.

Ya me diréis qué tal. Las tostas solucionan mucho un aperitivo, una cena de pica pica, etc.

Disfrutad mucho del verano y, sobretodo, de manera sana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí.Gracias