jueves, 22 de octubre de 2009

HEMC # 37: APERITIVOS

hemc 37 - aperitivos





Este mes en el HEMC toca aperitivos y como ya tenía pensada y subida la recetilla la vuelvo a poner bien.


Este entrante que yo propongo está realizado con la galletas Marineras/Mariñeiras de Daveiga, una empresa gallega, de Chantada (Lugo), que con las técnicas más innovadoras y una cuidadísima elaboración, realizan este producto tan versátil en la cocina.


Deciros que en casa se toman tanto solas como acompañadas de salado o dulce. Y para mi, la gran ventaja que les encuentro, además de su sabor, es que no se humedecen, independientemente del ingrediente que les pongamos. A veces, preparar canapés con antelación, utilizando las típicas tostas de pan tostado, nos llevan al momento degustación con un fracaso. En este caso no.

Mi propuesta son unas tostas de galletas marineras con mahonesa, huevo cocido, palitos de surimi y kiwi, regado con un aceite de perejil.

No me diréis que no son rápidas, fáciles, económicas y ricas de preparar, que hasta los niños nos pueden ayudar a hacerlas.
El toque ácido del kiwi me encanta en contraste con los huevos cocidos y el sabor a mar del surimi.

Espero que os gusten




1 comentario:

MARÍA JESÚS dijo...

Desde luego que tengo que encontrar estas galletas como sea jajja. Me daré una vuelta por el Corti a ver si las veo. Bessets...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...