domingo, 10 de mayo de 2009

CARNE EN SALSA DE PERDIZ







Madre mía, ultimamente se me da por hacer más dulce que salado. ¿Será porque las combinaciones son más atractivas, porque puedo hacer unas presentaciones más bonitas o simplemente porque me esmero más en lo dulce?. Sea cual sea la razón, no tengo perdón por no compartir con vosotr@s esta carne que es una de las favoritas en casa.



Esta receta no sé muy bien de dónde salió. Bueno, sí, de mi madre. Pero no sé cómo le llegó a ella. Tengo que preguntárselo...Lo cierto es que siempre fue de mis favoritas en su casa. Y, ahora que cocino yo, veo que además de rica es muy fácil de hacer. Lo cual, corriendo los tiempos que llevo de stress, trabajo, clases y demás, no viene nada mal.



Hace unos meses mi amiga "pexegueira" Chau Fernández-Gago Puga me sorprendió haciéndola también. Su receta se diferencia de la mía en el uso de especias, de cebolla y de vino en vez de agua. Seguro que también está deliciosa como todo lo que hace ella.


Comenzamos...


INGREDIENTES:


  • 1 kg carne de ternera (Chau dice que con cualquier tipo de carne se puede hacer: pollo, caza,..)
  • 1 vaso de aceite
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 vaso de vinagre
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • Unas zanahorias sin piel y troceadas
  • Sal

ELABORACIÓN:

  • En una tartera ponemos todos los ingredientes en frío y dejamos hacer a fuego muy suave, vigilando de ir blanqueando la carne (al empezar a hacer chup chup vais a ver que se forma una especie de espumita. La sacamos con ayuda de una cuchar o una espumadera).
  • Para un kg de carne me debió de llevar creo que casi dos horas. Ya os digo que el fuego estaba bajito de todo. Pero el tiempo lo vais mirando en función del grosor de las trozos y del tipo de carne que uséis.
  • Al finalizar, retirar la salsa y triturarla bien.
  • Como acompañamiento, yo prefiero un buen puré de patata recién hecho. Ayer no tenía tiempo y fueron unas patatas fritas bien bonitas.


Como podéis observar la receta no tiene ninguna ciencia, la puede hacer cualquier persona. Lo que sí le da un toque especial es el tipo de vinagre que uséis, hacedlo con uno de buena calidad, por ejemplo de Jérez.

Animaros y quedaréis de lujo.



4 comentarios:

MARIETA dijo...

Si es que ya te dije que el "problema" son las fotos..... Que me dan HAMBRE!!

Jacky dijo...

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y es de las recetas que se hacen solas, así que para hacer el día anterior, entre semana, me viene que ni pintada¡¡,..probaré y ya te diré,.. seguro que está muy buena¡¡

Berta dijo...

Marieta que cuando quieras te mando una ración
Jacky gusto de verte de nuevo. Exactamente tú lo has dicho. Yo esta la hice el viernes en la noche para el sábado que tenía que dar clase y llegar a casita y tenerla lista. Además tampoco hay que mirarla mucho mientras se hace.

Muacs

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

dulce o salado? depende el momento...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...