domingo, 9 de enero de 2011

LANGOSTINOS CON FIDEOS DE ARROZ





Hola, Feliz Año!!
!





La verdad es que me imagino que las personas que venís a visitarme en este blog salado, también pasáis por su hermano El Sabor de lo Dulce. Tal vez sea así o tal vez no. Si fuera la segunda opción, os invito a que también saboreéis lo dulce que sale de mi cocina y os deseo todo lo mejor para este año que acabamos de comenzar.




Hoy os traido un plato que suena a cazuela. Nos llevamos la sorpresa de encontrarnos con un perfecto entrante o una propuesta interesante para un buffet, un pica pica entre amigos, familia,.... Queda muy atractivo y el aporte crujiente del fideo frito le da ese toque diferente al langostino de toda la vida.



¿Nos animamos con ellos?. Además, si tenemos niños cerca, disfrutarán preparándolos mientras los mayores los vamos friendo.







INGREDIENTES:


  • Langostinos crudos y pelados
  • Fideos de arroz
  • Clara de huevo
  • Aceite





ELABORACIÓN:




  • Primero limpiamos los langostinos. Nos quedamos con los cuerpos, pudiendo utilizar las cáscaras y las cabezas para hacer una salsa americana o un caldo para una cazuela de pescado y marisco, una paella, etc. y congelarlo.

  • Levantando un poquito la piel, con ayuda de un palillo, retiramos los intestinos e introducimos una brocheta.

  • Los pasamos por la clara de huevo batida.

  • Partimos los fideos en trocitos y rebozamos los langostinos con ellos.




  • En un cazo calentamos aceite y con cuidado vamos introduciendo las brochetas. Aquí tenéis que tener mucha atención ya que los fideos van a hinchar y puede que salte aceite. Ayudados de una brocheta más larga o unas pinzas, vamos dándole la vuelta a cada langostino para que se abran todos los fideos. Retiramos y dejamos reposar sobre un plato con papel absorbente.

  • Emplamos como más nos guste. Yo opté por hacer una ensalada central aderezada con aceite de oliva virgen extra y balsámico de Módena. Podéis pinchar las brochetas en una esponja forrada, en el casquete de una piña, etc.




Espero que os gusten y pongáis la receta en práctica. Es un plato muy sencillo de hacer y, así, salimos de la rutina de los langostinos a la plancha de primero. Los niños los comen de maravilla (todo lo que lleve un palito y algo crujiente es apuesta segura con ellos). Y si os sobraron algunos de estas fiestas y descansan en el congelador, dadle salida con estas brochetas.

8 comentarios:

comoju - Cova dijo...

Aunque ya sabes que soy mucho mas de lo dulce, quien puede resistirse a este aperitivo tan delicioso y tan sugerentemente apetitoso???

Un abrazo

debuencomeryalgomas dijo...

ostras que original y tiene una pinta increible,lo probare sin dudarlo.besos

Vero dijo...

Pero como no vamos a leerte en lo dulce??? A los que nos gusta todo tenemos problemas por decidirnos por uno u otro, asi que mejor los dos¡ Este entrante...fantastico¡ besiños¡

ridente dijo...

¡ Qué ricos Berta !. No conocía estos fideos de arroz, y ahora me doy cuenta de que tienen muchas posibilidades en nuestras cocinas.

Feliz año, guapa, siempre que entro en tu blog,veo tu fotografía y me digo a mi mismo --como la primera vez-- que guapa es esta mujer. Ahora que te conozco un poquito más, puedo confirmar que también eres guapa en tu interior.

Te envío un beso y el cálido saludo de mi amigo Beethoven que está compartiendo su bellísima música conmigo en estos momentos:

http://www.youtube.com/watch?v=cd9rg9v25bo&feature=related

Cuchifriti dijo...

sin duda un plato muy original y rico me ha gustado mucho la receta.Besos

Berta dijo...

Cova yo también soy mucho más de dulce. Se nota en el número de entradas de uno y otro blog.. Gracias por venir siempre.

debuencomeryalgomas gracias por visitarme. Sin duda, pruébalos. Es otra opción

vero lo dulce, lo dulce, una perdición, jaja así me va. Gracias por tu visita y comentario.

Juan Carlos amigo. Desde luego mira que eres encantador. Cómo para no quererte con esos piropos que lanzas!
Me gustan los amigos que te gastas.

cuchifriti muchas gracias por venir y hacerte ver.

Muacs salados para todos y gracias por estar ahí y demostrarlo

Pepe de Ourense dijo...

Moi boa pinta, seguro que están moi bos.
Berta un 11 sobre 10 na presentación. Moi coidada.
Un saúdo.

Berta dijo...

Pepe Gracias por me visitar. Ricos, estaban un tanto ricos que tiven que repetilos. Anímate e cóntasme.

Bicos salgados para ti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...