miércoles, 19 de septiembre de 2012

SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO DE LODOSA






Esta semana he estado pensando mucho en distintos tipos de salsas. El próximo domingo, en el programa de la Radio Galega en el que colaboro, Come e Fala, compartiré algunas recetas super sencillas de salsas (para pescados, carnes y postres).

Pero hoy os dejo una de las que más me gusta: la de pimientos del piquillo. Y tiene un por qué. Básicamente soy mujer de pimientos. Aunque he de confesar que, hasta bien entrada en edad, los únicos pimientos que comía eran los morrones de lata que mi madre usaba en su ensaladilla rusa (uno de mis platos favoritos y que mi madre borda como si hubiera nacido tras los Urales, jaja). De veras que no sé decir la razón para haber alejado de mi dieta al resto de variedades con lo que me gustan los pimientos. Y, qué decir de los pimientos gallegos por excelencia?. Para mi como los Pimientos de Herbón, los Pimientos de la Arnoia y los del Couto, no hay mejores pimientos en el mundo y, junto a ellos, de fuera de nuestra tierra gallega, los del Piquillo de Lodosa.



Asados, fritos, guisados, rellenos, en frío y, hasta en crudo, me encanta el pimiento (quién se lo iba a decir a mi madre con la de veces que me insistió para que los comiera!). Además, la variedad del piquillo nos permite emplearlos en ensaladas, como guarnición de carnes y, como hoy os traigo, en una salsa estupenda que no dejará indiferente a nadie y que podéis emplear para alegrar desde una simple tosta hasta un filete, un escalope a la  milanesa, un exquisito solomillo, pasando por unos huevos cocidos o unas humildes patatas (cocidas o fritas).

Ojalá os guste tanto como a mi. Y os recuerdo que es adictiva y mejor no tener pan cerca porque pecaréis fijo.





INGREDIENTES:

  • 250 ml de nata líquida
  • 250 ml de leche
  • 1 lata de pimientos del Piquillo de Lodosa (yo empleé 8)
  • Sal, Pimienta blanca molida, Nuez moscada
  • Maicena (opcional)



ELABORACIÓN:


En el vaso de la batidora trituramos bien los pimientos del piquillo escurridos del líquido, junto con la leche.
Salpimentamos y añadimos la nuez moscada molida junto con la nata líquida y seguimos batiendo.
Si vemos que la salsa queda "ligera", es decir, un poquito líquida, le añadimos 2 cucharaditas (tipo postre) de Maicena.  
Vertemos en un cazo y calentamos, con cuidado de que no "agarre" hasta que coja cuerpo, removiendo constantemente.


¡¡Qué os aproveche!!

2 comentarios:

O Garfelo dijo...

Queridísima Berta! Recuerdo perfectamente esta salsa. Me la leí de cabo a rabo y estoy segura de haberte comentado algo, pero sería en facebook porque aquí no lo veo...

Olvidate de los comentarios, yo cada vez tengo menos, pero más visitas..la gente no tiene mucho tiempo ni ganas de pensar que poner para no dejar siempre lo mismo: uhmmm, que rico, a ver si lo pruebo, "haber" si tal :-)))), aver si cual...

Cuando vas a comentar en mi blog ya pongo que si no tienes mucho tiempo, prefiero que lo utilices en leer la receta...y lo digo de corazón.

Además

O Garfelo dijo...

Uyyyy! te iba a poner que además es un coñazo comentar con el captcha ese que tenías pero ya lo quitaste...jejejeje.

Besinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...