jueves, 10 de febrero de 2011

CONEJO A LA CAZADORA





Hola, hoy os traigo una receta dentro de las tradicionales de nuestra cocina española de guisos, un conejo a la cazadora.

De las carnes de caza, es la del conejo a la que más fácil acceso tenemos, la que sale muy bien de precio y la que menos contenido en grasa tiene. Además, con la cría de ellos en granjas, hace que sea una carne de la que se dispone todo el año (aunque ya sé que nada tiene que ver el sabor con un conejo de monte a uno de granja).


Y, como much@s andáis en plena fase operación "precocido", os convenzo del uso de esta carne por su bajo aporte de grasas y gran fuente de nutrientes. Al tratarse de una carne blanca, casi totalmente magra, si se cocina con pocas grasas, la hace perfecta para las dietas. Por no hablar de su aporte de magnesio o vitamina B3.






INGREDIENTES:

  • 1 conejo limpio y troceado
  • 150 ml de aceite
  • 250 gr de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gr harina
  • 250 gr de tomate limpio, sin piel ni pepitas
  • 250 ml de vino blanco
  • Caldo necesario
  • 700 gr de champiñones, setas, etc.
  • Sal y pimienta
  • Ramita de laurel, tomillo y perejil



ELABORACIÓN:


  • Primero salpimentamos el conejo bien limpio y troceado.


  • Calentamos el aceite en una tartera y doramos el conejo. Reservamos.


  • En la misma tartera, sofreímos la cebolla y el ajo picado



  • Y, a continuación devolvemos el conejo reservado.


  • Añadimos la harina.


  • A continuación, el tomate picado y pelado.



  • Dejamos hacer un poco y agregamos la hoja de laurel, tomillo y perejil y, el vino blanco.



  • Y el caldo suficiente para que cubra toda la carne. Tapamos y dejamos cocer alrededor de una hora.


  • Echamos los champiñones y setas, que soltarán su propia agua y dejamos hacer unos 15 minutos más.


  • Emplatamos y espolvoreamos con perejil picado.





Confieso que es una receta que sale estupenda gracias a las directrices de Rafa Triñanes y que supo a poco en casa. El punto se lo daremos teniendo en cuenta el tipo de conejo que empleamos (si es de casa, de monte o de granja) la textura será completamente distinta y su tiempo de elaboración también. Además sabemos que los conejos de monte, por la cantidad de ejercicio que hacen, todo el día sin parar de un sitio al otro, van a tener una carne más prieta, más de deportista y al comer muchas hierbas, su carne resultará más rica y con más sabor que la de aquellos que se crían en granjas (que no hacen nada de deporte y cuya alimentación se basa en piensos).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

te ha quedado expectacularrr,para empezar a comer ahora mismo.un beso

Anniki dijo...

En casa nos encanta el conejo y tiees toda la razón, es una carne de lo más sana. Que rica la forma en la que lo has cocinado! Me lo dejo anotado para hacerlo un dia :)

Un beso!

ridente dijo...

Las carnes de conejo y liebre son muy sabrosas, a mi personalmente me encantan, bueno, me encanta la caza.

Este plato es muy sabroso tal y como lo has preparado, lo digo porque yo lo preparo de una forma muy similar. Me gusta mucho incorporarle a la salsa en el último momento, los hígados machacados o triturados con una tostada de pan frito, ajo picado, y perejil, pero María no me deja.

Un beso Berta.

maetiare dijo...

ésta receta la tengo en pendientes, llevo tiempo queriendola hacer , a ver si de una vez me decido porque tu receta tienen una pinta de miedo.
que rico por dios.....

un beset maetiare

garlutti dijo...

BERTA ..Esta receta esta impecable y desde luego sabrosisima ....me encanta ..pero el risotto es mi debilidad te quedo increible ..BESOS MARIMI

Rosita dijo...

Holaaa! Estoy alucinada, Berta. Me ha encantado el vídeo de tu aventura televisiva. Ya veo que te lo pasaste súper. Te atreves con todo, eh? Es que pasé hace meses y ya me quedé sorprendida con tu aventura por Madrid en un concurso de unos hornos, con Tamara Falcó.
Y ahora me voy a remirar bien esas patatas a la riojana de más abajo. Yo no las conocía hasta que no me las descubrió mi chico, que vivió en Logroño de pequeño.
BESOS!

Berta dijo...

debuencomeryalgomas gracias. La verdad es que la salsa estaba peligrosa, era un chupetear pan y no parar.

Anniki el otro día me dijeron que era la carne que promocionaba ahora B.E. y casi me da un algo. Pero sí, es muy rica, sana,etc.

Juan Carlos a mi la caza me va toda: corzo, gamo, jabalí, perdiz, faisán, codornices, conejo, liebre a la civet cómo no.Díle que te deje un día. Con lo bueno que está.

Maetiare gracias por pasarme a ver.Con el paso a paso no tienes problema para hacerla. Mucho más fácil, verdad?

Marimi yo creo que los risotto siempre quedan bien. Pues a esta receta le añades después arroz y tienes un arroz de conejo espectacular. Yo estuve dudando a la hora de hacerlo si añadírselo o no.

Rosita no tardes tanto en venirme a ver que te pierdes la mitad de mi vida, jaja. Ayyy las patatas qué ricas. Pues allá sí que las hacen sabrosas.

Muacs salados para tod@s

Rosita dijo...

Jeje, es verdad, a veces Gloria me tiene que echar el mismo rapapolvo, que me olvido que nos podemos 'encontrar' más allá de en casa Pepe...

Luisa Morón dijo...

que plato mas rico que nos ha preparado hoy, bss.

mar dijo...

holaaaaaaaaaa
que gnas tengo de hacer este plato te quedó muy bien :) me quedo por tu blog q esta guay

Berta dijo...

Rosita si somos un caso. Nos gusta encontrarnos donde nuestro caballero protector.

luisa gracias por visitarme. Rico estaba y lo sigo haciendo porque ha gustado mucho.

Elena ya he pasado y compartido lo que sé al respecto. Cuídate. Te deseo lo mejor.

Mar Bienvenida. Siempre es un gustazo recibir amigos nuevos que se molestan en avisar que han entrado. Como siempre dejo la puerta abierta, hay quien avisa y quien me da sustos. Jaja. Mira y llévate lo que quieras y un día nos encontramos por esas ciudades nuestras.

Muacs salados para tod@s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...