martes, 15 de marzo de 2011

"BOLLOS PREÑADOS" EN PHILIPS AIRFRYER





Después de la entrada anterior en la que os comentaba mi colaboración en este proyecto de marketing participativo de Trnd España para conocer, probar y dar a conocer la nueva ayuda para nuestras cocinas de la mano de Philips, la Philips Airfryer, y viendo, que más o menos todos los participantes en el proyecto se limitaban a realizar patatas fritas, nuggets, alitas de pollo, etc. y, como el recetario incluído en el pack es bastante limitado a ingredientes, me dije: "algo habrá que hacer para romper la rutina, Berta". Abrí de nevera y lo primero que llenaron mis pupilas visuales y olfativas fue un rulo de masa de pizza y un chorizo leonés. Así que nada mejor que unos bollos preñados en versión mini.


El resultado fue tan bueno que, en la nevera, se almacenan ahora varios rulos de distintas masas esperando su turno para probar la Airfryer. Si os apetece os comento cómo los hice con un pequeño paso a paso. ¿Nos animamos?. Vamos allá



INGREDIENTES:



  • Masa de pizza refrigerada
  • Chorizo (yo lo puse en rodajas, pero lo podéis cortar como gustéis o inlcuso utilizar unos minis)


ELABORACIÓN:


  • Extendemos la masa y cortamos unas tiras que, a su vez, las dividimos por la mitad.



  • En cada trozo de masa colocamos el chorizo y procedemos a hacer el bollo terminando de enrollar la masa sobre el embutido.



  • Remetemos bien los lados para que al hornearse no se salga el jugo.



  • Con la ayuda de un tenedor pinchamos cada bollito.



  • En la cubeta de la Philips Airfryer colocamos un trozo de papel de horno para recoger el posible aceite que suelte el chorizo y disponemos nuestros mini bollos.



  • A una temperatura de 180º programamos unos 8 min. aproximadamente (yo cada 4 minutos paraba para ver cómo iban y les pegaba un meneíto).




El resultado como podéis apreciar es muy bueno.



Tanto niños como adultos se lanzaron a por ellos que casi se quedan sin foto (menos mal que soy precavida y me los conozco y reserve escondidos estos para las fotos).



Pensad que podemos rellenarlos de lo que tengamos en casa: salchichón, jamón y queso, mini salchichas,... las posibilidades son infinitas. Para una merienda, un cumple, el descanso del partido o para llevar de excursión nos hacemos un plato económico, un poco calórico sí, pero que nos va a gustar y sentar tan bien que nos hará olvidar todo.

Además contando con la tecnología Rapid Air, ahorraremos en tiempo, en consumo y en limpieza.



Yo los hice de 7 en 7, pero si no andamos con miramientos podemos llenar la cubeta con más. Eso sí, controlad los tiempos que variarán un pelín.




Espero que os haya gustado esta propuesta para nuestra Philips Airfryer. Ya me lo diréis en los comentarios.

Si queréis registraros en trnd podéis pinchar aquí. Así de fácil, gratis y con un grupo de gente increíblemente amable, super trabajadores e implicados a tope con los trndianos.

9 comentarios:

Anniki dijo...

Pero que buenos deben estar!! Y se pueden rellenar de 10.000 cosas... aunque no tengo la philips si que tengo la tefal actifry y creo que hace lo mismo no?? Bueno, yo lo probaré pq tiene que estar riquísimo!
Un beso :)

sergioges, trnd dijo...

Que deliciosa receta, seguro que quedarán muy buenos con la Airfryer. Un saludo

MªJosé Gimeno dijo...

Me está empezando a convencer este bicho.... A ver si te mando un mail con pregunticas.
Muakas

biblioteca de Ribadavia dijo...

Yo tambien estoy probando ese aparato con trnd y las carnes salen genial, las hamburguesas, el churrasco, el pollo, etc...probé con unos rollitos de primavera congelados y fue lo único que no me gustó. A ver si haces otras recetas con el airfree y me animo a copiarte las recetas. Un saludo. ah¡ y una pinta genial, seguro que pruebo a hacerlos

Berta dijo...

anniki Se pueden rellenar de lo que más te apetezca. Están buenisísímos.

Sergio gracias por dejarme participar de este mega proyecto. Estoy encantada y como puedes ver por las visitas todo el mundo también.

MariJose yo estoy encantada de tenerla. Te saca de muchos apuros, no manchas, apenas aceite, en un momentito de nada. Tú pregunta, pregunta.

Biblioteca de Ribadavia encantada de conocerte. Otra paisana trndiana, jaja. Ahora voy a subir una receta al blog dulce que también va de masa. Espero que te guste y te paso a ver.


Muacs salados a todos

Unknown dijo...

Que buena pinta!! Y parece sencillo de hacer. Si no se dispone de freidora (que es mi caso), en el horno se pueden preparar igual, no? Un saludo, y ya te digo que tienes una fan de tus recetas :D.

Belén Castro dijo...

me encantan.... yo quiero probarlosssss

NuRia dijo...

Qué bien, la famosa receta de los bollos preñados tan famosa en treemk!! La verdad es que tienen una pinta estupenda y dan para un montón de posibilidades, también me han gustado mucho las empanadillitas de nutella, seguro que intentaré hacerlas xk ahora que le he cogido el truco a la airfryer la estoy utilizando un montón. Bueno, cuelganos más recetillas así de fáciles y sabrosas a las que no tenemos tiempo de innovar demasiado. Saludos. Nuria.-

Anónimo dijo...

Pues yo hago hasta los rollitos y quedan mejor que en la sartén o freidora con aceite.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...