viernes, 23 de septiembre de 2011

CHOQUITOS EN SU TINTA





 
Cuando empezé a escribir esta entrada, vino a mi mente, como un déjà vu, la imagen mía escribiendo sobre lo mismo. Así que tras una décima de segundo me lancé a buscar en el blog et voilá, ya había una receta de chocos en su tinta.

Pero como ambas son distintas, sigo adelante.

Seguro que os preguntáis por qué hace tanto que no publico por aquí. Bueno, la culpa es del dulce, es decir, de El Sabor de lo Dulce, que me absorbe más tiempo y, que debido también a diversificaciones varias en mi vida profesional, siempre es más agradecido que el salado.

Han pasado cuatro años desde que comencé a bloguear y, tras cuatro años, toca plantearse muchas cosas: futuro, obejtivos, etc.
Antetodo, estoy muy  agradecida a todos y cada uno de los que varáis por esta playa. Los que me dejáis tan bonitos comentarios y los que me mandáis correos o seguís en la radio. Gracias, gracias y gracias.

Confío que este otoño, recién inaugurado, me deje el tiempo necesario para poder continuar cocinando y aprendiendo. Se presenta con mucho trabajo, lo que implica menos tiempo para el ocio,para cocinar y publicar. Eso sí, sigo en la radio donde me podéis oír cada domingo y quien sabe si coincidiremos en algún taller.





 

INGREDIENTES:

  • 500 gr choquitos
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo picados
  • Pimiento verde cortado en dados
  • 2 tomates pelados, sin pepitas y cortados en dados
  • 1 hoja de laurel 
  • Perejil picado
  • 1 vaso de vino blanco
  • Azafrán, sal, aceite


ELABORACIÓN:

  • Limpiar bien los choquitos y extraer con cuidado las bolsas de tinta.
  • En una cazuela con aceite pochamos la cebolla, ajo, pimiento, laurel, perejil y tomate. Dejamos hacer.
  • Vertemos un vaso de vino blanco (o mitad vino mitad caldo de pescado) y un sobre de azafrán y, a continuación, la tinta (hay quien no la agrega hasta que los chocos estén blandos).
  • Dejamos cocer hasta que estén blandos y rectificamos de sal.
  • Acompañamos con arroz en blanco.













































4 comentarios:

ridente dijo...

¡Hola guapa!; ¡qué casualidad! y digo casualidad porque a mi me ha sucedido lo mismo que a ti cuando preparé la segunda receta de calamares en su tinta que también es diferente a la primera.

¡Qué plato tan rico Berta!. Yo creo que a muchas personas les encantan los calamares y por supuesto casi todos los moluscos cefalópodos. ¿Qué me dices del pulpo y la jibia a la mugardesa?;, o los chipirones frescos del día-están carísimosss--a la plancha con un poquito de aceite de oliva y sal, o el pulpo a feira, a la brasa, en vinagreta, el guiso de choupas que me encanta, o la jibia a la plancha con alioli; um!!!..bueno, bueno, bueno, Juan Carlos no te lancessss.

En fin Bertiña, nos has cocinado un plato de lujo y me alegro de que te acuerdes de vez en cuando del "Sabor de lo salado".

Besos con cariño del bueno.

A´Punto dijo...

Que buenos guapa¡¡¡ como no vamos a seguirte...si esto es estupendo¡¡ bicos bicos e bicos¡

Sopa Boba dijo...

Me alegro que estes de vuelta, Te echabamos de menos, me parece bueníma la receta, pero advertir que los cefalópodos, son ricos en colesterol del malo. Pero un día es un día

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Que rico se ve este plato.
Me he dado un paseo por tus blogs y todos están buenísimos, y es por ello que me quedo siguiendo todo lo que hagas de ahora en adelante.
Besos, un abrazo y saludos desde Venezuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...