lunes, 7 de enero de 2013

CREMA DE ZANAHORIA

 


Hola, Feliz Año 2013. ¡Qué rápido ha pasado el 2012! o, al menos, a mí así me ha parecido. Y, por fin, han pasado las Navidades. Una ya necesitaba volver/empezar/arrancar un año más, una vida más o, como dice Paulo Coelho, el primer día del resto de mi vida.

Atrás han quedado las comidas, cenas, meriendas familiares, los turrones, los excesos (si es que alguien los ha tenido). Sólo le pido al año nuevo salud para mi y para los míos; trabajo, que no nos falte nunca y, mucha comprensión y sinceridad.

Para compensar las "comilonas" nada mejor que comenzar con unas cremas o sopas. Yo soy muy fan de ellas. Me fascina la cantidad de variedades que se pueden hacer, calientes o frías, con tropezones, con marisco, pescado, carnes, de mil colores y sabores. Son inumerables las opciones.

Últimamente repito esta de zanahorias mucho. En casa ha gustado y, bueno, quiero comprobar si en veranito con el sol, la zanahoria cumple con las propiedades que se le suponen y si, realmente mi vista lo agradece.


Os dejo la receta con el paso a paso y deseo que os guste tanto como a mi.

INGREDIENTES:

  • 1 puerro
  • 8 zanahorias
  • 1 patata
  • Aceite
  • 400 ml de caldo de verduras
  • 300 ml de nata líquida
  • Sal
  • Huevo cocido, AOVE, perejil picado,... para acompañar.

ELABORACIÓN:

En un cazo rehogáis el puerro cortado y las zanahorias en un poco de aceite. Añadís la patata pelada y troceada. 

 


Dejáis que se rehoguen y cubrís con caldo de verduras.



Cuando estén blandas, trituráis todo con la batidora. 


Añadís la nata líquida y volvéis a poner al fuego. Rectificad de sal, un hervorcito y, listo.


Tendréis una estupenda cremita que acompañada de huevo cocido picado, unas lascas de jamón, un hilito de Aceite de Oliva Virgen Extra, perejil picado, etc. os reanimará el alma y alimentará el corazón.




Os deseo un gran año. Un año lleno de esperanza, deseo, inquietudes y sobretodo lleno de valores y oportunidades. 


Muacs salados

3 comentarios:

ridente dijo...

Rica y saludable receta Berta. Yo también te,deseo salud y felicidad a lo largo del camino.

Feliz año saludable, eso sí, que no falten nunca las risas, los cantos y un vaso de buen vino para el camino.

http://www.youtube.com/watch?v=TLWwxVYP0L0

Bicos dulces.

Anónimo dijo...

Espero que este sea un gran año para todos, y que nos traigas grandes recetas e ideas de las que poder discrepar.
Feliz año.

Berta dijo...

Juan Carlos gracias encanto por venir a ver mi crema. Que no falte nada de lo que aportas.

Anónimo yo también deseo que sea un gran año. Muchos lo merecen. Con respecto a las grandes recetas, digamos que todo se basa en Santa Inspiración de la Cocina, en lo que vea, me enseñen y me apetezca en cada momento.
Y, de las ideas para discrepar, sin conocerte no sé si lo haremos. ¿Crees que discreparemos o ya lo hacemos?

Muacs salados a los dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...