lunes, 19 de noviembre de 2007

ALBONDIGAS DE PESCADO


La receta de estas albóndigas es de Auro, de Mundorecetas. Aunque su receta completa es más elaborada que esta , ya que yo no le hago la salsa de langostinos y la sepia.

Es muy fácil de hacer y a mi Pableras le chifla( este es el plato que se ha comido él solito). Para personas mayores y niños está muy bien y completito.


INGREDIENTES:

  • 600 gr. merluza( puede ser congelada o cualquier otro pescado)
  • 1 vaso de leche ( unos 250gr.)
  • 150 gr. miga de pan( yo pongo 6 rebanadas Pan Bimbo sin corteza)
  • Cebolla, Ajo, Perejil, Sal
  • 1 huevo
  • harina para rebozar

ELABORACION:

En una tartera poner la merluza cubierta con agua fría y sal. Al hervir, retirar, escurrir y dejar enfríar.
En un cazo hacer hervir la leche y añadirle la miga de pan.

Desmenuzar el pescado cocido en un bol. Asegurarse de que no vayan ni espinas ni piel. Añadirle la miga de pan mezclada con la leche, el huevo batido, la cebolla muy picadita, el ajo picadito también , el perejil y la sal.

Dejar reposar en la nevera.

Hacer bolitas y pasarlas por harina. Freírlas y ponerlas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Para acompañar yo le he puesto arroz blanco con salsa de tomate casera.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Berta, me encanta esta receta. Voy a hacerla pues nunca las he comido. Esta tarde he empezado a hacer los panquemaos de la receta de la semana y dos pizzas grandes para cenar y todo eso con la música de tu blog. Enhorabuena, es lo mejor que he esccuchado. Serias tan amable de decirme de quien es? tengo localizados algunos, pero otros no.
Gracias y un hurra por tu blog. Roma62

Berta dijo...

Gracias Roma62 por tu visita y haberte tomado la delicadeza de dejar mensaje.
Espero que te gusten las albóndigas de pescado. En casa tienen que prepararse todas las semanas.

Con respecto a la selección de música, son temas que me gustan, me traen recuerdos de otros tiempos, y todos y cada uno significan algo para mí. Me alegro que compartas mi gusto.
Si te fijas, en el cuadro de las canciones te indica el nombre del cantante y el título de la misma.

Espero tus comentarios de las albóndigas.

Berta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...