Desde hace ya un par de años preparo el pollo a la Coca-Cola, normalmente al horno, pero en esta ocasión el tiempo apremiaba, y tampoco disponía de mucho. Así que probé a hacerlo en la olla rápida. Resultado: fantástico. Y si no, me lo decís.
INGREDIENTES:
- Muslos o contramuslos de pollo
- 1 sobre de sopa de 12 verduras
- Zanahoria picada
- Pimiento rojo (si queremos podemos añadirle más verduras)
- Guisantes
- 1 lata de champiñones
- Sal
ELABORACIÓN:
- Limpiamos el pollo retirando toda la grasa. Salpimentamos un poco y le ponemos ajo molido.
- En una tartera echar un poco de aceite para dorar el pollo.
- A continuación añadimos la Coca-Cola (la cantidad dependerá del pollo que echemos. Aprox. que cubra por la mitad la carne), el sobre de sopa de verduras deshidratada, el pimiento y la zanahoria picadita y los champiñones troceados.
- Cerramos la olla y dejamos hacer unos 10 min. dos aros ( en la WMF Perfect).
- Al perder la presión, abrimos e incorporamos los guisantes.
- Podemos freír unas patatas en daditos y añadirlas a la tartera, y pasar la salsa restante por la Thx o un chino. O si nos ha sobrado suficiente líquido, cocinar las patatas en la olla dos minutos 1 aro.
Espero que os guste tanto como en casa. Al contrario de lo que se piensa no sabe a cola y la salsita queda oscurita tipo glaseado que es lo que se consigue con el azúcar del refresco.
2 comentarios:
De verdad no sabe a coquicoqui?? Que yo soy muy viciosa de la cocacola y si me decido a probar este pollo y me sabe a cola y no me gusta... Aunque pensándolo bien a lo mejor me iba bien para superar mi adicción a la cocacola.
Saludiños,
De veras que no preciosa. Queda una salsa muy rica. Tú prueba y ya me contarás.
Te mando muchos besos nena.
Berta
Publicar un comentario