viernes, 18 de enero de 2013

EMPANADILLAS DE CARNE SIN COMPETENCIA


Pues sí, no hay receta más sencilla que ésta para hacer unas ricas empanadillas. Bueno, pensándolo bien sí la hay: ir a comprarlas a algún lado. Pero el resultado puede ser decepcionante. Así que mejor intenta hacerme caso y prueba las mías.

El relleno es de carne, pero puedes escoger el que más te guste: atún con tomate y huevo cocido, espinacas con bechamel, bacalao con tomate, crema pastelera con frutas,....


Sencillo, sólo se me ocurre decir que, hay que estar muy despistado para que no nos salgan bien. Procedemos:


INGREDIENTES:

  • 1 paquete de obleas de empanadillas (escoge las que más te gusten).

  • Salsa de tomate (no escatimes). Será la salsa la que le de el toque rico al conjunto así que, o la haces casera o, si sigues en modo "vago" lánzate a comprar una completa y lo más casera posible. Puedes también optar por una salsa napolitana con su zanahoria, será extra rica.

  • 300 gr de carne picada. A mi me gusta mezclar carne de ternera y de cerdo en proporción de 2 a 1. Mejor si te la puede picar dos veces el carnicero.

  • Aceite de oliva para freirlas


ELABORACIÓN:

En una sartén pasa la carne picada hasta que tome color. Si ves que suelta liquidillo, retíralo.

Vierte la salsa de tomate y déjalo a fuego lento unos 10 minutos. Reserva hasta que enfríe.

Mientras, retira las obleas del envase. Con la ayuda de una cucharilla, deposita una cantidad del relleno suficiente. Dobla la masa para cerrarla y haz el borde con el tenedor.


Calienta el aceite y fríelas en tandas. Muy importante: vuelta y vuelta. Este tipo de masa toma enseguida color y, tampoco es necesario que se frían mucho, el relleno ya está cocinado sino, lo único que conseguirás es que se tuesten demasiado y sepan amargas.

Deposítalas en una bandeja sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.



Venga, ya puedes presumir de unas empanadillas que, aunque no se pueden comparar con las de tu madre, abuela o suegra, te han resuelto la cena, el aperitivo o el intermedio del partido.

3 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

La sencillez hecha arte!! qué ricasssss
Y un truqui que yo utilizo: si le añades un poco de bacon picadito y otro poquito de cebolla a la carne picada, ya es lo masss!!! un bico

Berta dijo...

Pilar lo tuyo ya es sumar complicaciones. Lo mío todo vaguería, jaja.
Fantásticas las tuyas con su masita casera, etcs.... Que a ver cuándo nos vemosssss, que ya me tarda!!!!

Muacssss

Unknown dijo...

Pues yo estoy como loca por encontrar una receta de masa de empanadillas como las de bar de toda la vida.
Hoy mi suegra se ha currado unas (también con obleas de las de La Cocinera) rellenas de los restos del cocido!! Estaban de chuparse los dedos.
Bikos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...