jueves, 10 de enero de 2008

FILLOAS


Bueno, los chicos llevan varios días pidiendo filloas. Y , con el tiempo que tenemos, la verdad apetecen. Además como este año carnaval está ahí al ladito( de hecho en Verín celebran este domingo el domingo faraleiro), pues se las he hecho.


Ni que decir que las 2 horas que he estado al lado de la sartén sirvieron para que en 6min. desaparecieran.....y menos mal que me han dejado hacerles las fotos. Eso sí, revoloteando las manos a ver si alcanzaban alguna. Buena soy yo para que me las quiten, ja.


INGREDIENTES:
  • 1 ltr. agua
  • 300 gr. harina trigo
  • 4 huevos
  • Sal
  • Corteza limón
  • Tocino gordito
ELABORACION:
  • En una tartera poner el agua , ir añadiendo la harina y batir con la batidora hasta que no queden grumos
  • Añadir los huevos y la sal y batir de nuevo
  • Echar la corteza del limón
  • Tapar y dejar reposar el amoado unos 45min.( es lo que yo he hecho)
  • Con tocino untar la sartén y añadir un cucharón( aprox.) del amoado, girándola para que quede bien cubierta.
  • Darle la vuelta( con cuidado de no quemarse) y esperar a que se terminen de hacer.
  • Pasarlas para un plato de presentación.
Se pueden tomar con azúcar, miel, nata....... En casa las toman solas y casi de dos en dos.




1 comentario:

kariqui dijo...

uy que rico las tengo que hacer

besos
karina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...