sábado, 12 de enero de 2008

PAN BLANCO CLASICO




Siguiendo con las pruebas para encontrar la "receta perfecta" en panificadora, hoy he probado esta de Pan Blanco Clásico. Hasta ahora es la que más nos ha gustado.
Sale una miga esponjosa, y aunque se asemeja bastante a un pan de molde, la corteza ha quedado durita.


Esta receta la encontré por Internet y creo que es de Macor.

La he realizado en la Panificadora Norm, la que venden en Makro.



INGREDIENTES:
  • 350ml. agua/ leche tibia( yo lo hice con agua. Los panes con leche quedan demasiado dulces)
  • 2 cdas. mantequilla derretida 30 seg. en el micro( yo le he puesto aceite de oliva)
  • 1.5 cdta. sal
  • 2 cdas. azúcar
  • 650 gr. harina de fuerza
  • 1 sobre levadura de panadería Maicena
ELABORACION:
  • Poner los ingredientes por el orden dado( primero los líquidos y después los sólidos. La levadura no debe tocar ni los líquidos ni la sal)
  • Seleccionar el programa 2, pan mediano( 1 kg. aprox.) tueste mediano( tal vez la próxima pruebe el oscuro, ya que la parte superior no se tostó nada)
  • La duración de todo el proceso, amasado, levados y cocido de un pan de las características que yo he hecho, lleva 3:32:00 .
  • Puede parecer mucho tiempo , pero realmente sube muchísimo y queda una miga super esponjosa.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

¡Te ha salido chulo el pan! Y seguro que sabe aún mejor de lo que parece.

Yo también tengo desde hace dos meses la Norm BM2600 de Makro.
Mi problema es que perdí el librito con las recetas y solo he hecho pan blanco y masa para pizza.

Tu no lo tendrás escaneado por casualidad y me lo podrías pasar por email ¿verdad?.

Yo le añado nueces y pasas y está riquísmo. O si no unas semillas de sésamo que le dan alegría.

Lo que hago ahora es reducirle el tamaño (para un pan de 750 y no de 1 kilo). Así se hace todo por igual.

Cuando queda 1h 30' (aprox.) levanto la tapa y le hago unas incisiones con una tijera o un cúter mojado en aceite. Así consigues una superficie rayada y que se haga por igual (y no suba mucho para después hundirse).

Si quieres podemos compartir experiencia y si tienes el libro escaneado me vendrá genial.

Mi email es arantza101@yahoo.es

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Cómo os debéis estar poniendo en esa casa! A ver si os reconozco en febrero con algunos kilitos de más...
Bueno, sigue aprendiendo que yo quiero un menú degustación de TODO lo rico que tú haces cuando vaya.
Bsos.
B.C.F (Madrid)

Berta dijo...

Hola Arantza, gracias por entrar. No tengo el libro escaneado. Pero lo hagoo y te lo envío.No te puedo decir cuándo, porque estoy muy atjetreada, pero en cuanto tenga un hueco lo hago.

Copio tus ideas y lo intento así. Cuánta harina le pones?
Si vas a www.mundorecetas.com, hay un foro de máquinas, con un recetario para la biffinet, puedes adaptar las recetas para la panificadora Norm.
Seguimos en contacto.
Besos
Berta

Berta dijo...

Bego, jajajajajaj. Este pan es muy sano y no engorda. Además lo que sobra lo congelo para el día siguiente. No te vayas a pensar que nos comemos 1Kg de pan cada día. Pobres de nós.
Besos
Berta

Anónimo dijo...

¡Hola de nuevo Berta!

Perdona que conteste tan tarde pero he tenido unos días muy complicados.
Yo para un pan de 750 gr. le pongo 450 gr. de harina de fuerza, 250ml. de agua, 1 cucharadita de café de levadura seca, 3 cch.d.c. de azúcar, 1 cch. de café de sal y 1,5cuchara sopera de aceite de oliva virgen.
Me sale un pan algo más pequeño que los primeros que hacía (los de kilo) y con un poquito menos de miga (así para tostarlo por la mañana cabe mejor en la tostadora).
A veces le añado media cch. de café de ajo en polvo que compré en el Makro y le da un toque muy rico (depende de para qué comidas, claro).
¿Has probado a hacer las incisiones que te dije? Puedes hacerle rombos u otros dibujos y le da otra alegría a la corteza superior.
Lo que me dices de la Biffinet...¿hay alguna tabla de equivalencias o de equiparación de los programas? ¿son los mismos?.

Me encantaría hacer algún bizcocho o pastel, pero sin el recetario es complicado.

He visto tu receta de la tarta de queso hecha en la Norm ¡me la apunto! tiene una pintaaaaaaa!!!

I'll be in touch! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...